Inscripciones abiertas del 1 al 31 de Octubre 2018

  ¡Inscribite hoy!

El Molino, Fábrica Cultural

Un antiguo molino harinero que hoy conjuga creación y producción, sobre la base de comprender la construcción como poesía y el trabajo como un proyecto colectivo.

Una fábrica cultural que busca el contacto con las materialidades más nobles y la articulación de programas de construcción intergeneracional, vivencial y lúdico para todas las edades, como una forma de contribuir al fomento de los vínculos afectivos y sociales.

Una usina de múltiples lenguajes y de acceso a bienes culturales; un espacio para jugar, aprender y compartir entre chicos y grandes.

Dirección: Bv. Gálvez y Pedro Vittori - Santa Fe

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana

Un antiguo taller de locomotoras que cambió el rugir de las máquinas por el ritmo y la energía de los niños, jóvenes y adultos compartiendo momentos inolvidables.

Una ronda de juegos y libros, de escritura y danza, de expresión y contemplación.

Un lugar donde el arte y el arte de vivir, la vida cotidiana, se entrelazan; donde la cultura no es vivida como algo lejano, inalcanzable, ni para mentes entrenadas o paladares exquisitos.

Un espacio para recuperar rituales y ceremonias del juego, para reencontrarnos con lo sensible, con las emociones, con la imaginación.

Dirección: Salvador del Carril y Belgrano - Santa Fe

La Esquina Encendida

Un lugar de cruce entre la creación, la formación y el juego, donde los jóvenes toman un rol protagónico que luego se extiende a todas las edades.

Un espacio pensado y repensado para quienes deseen acercarse a las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación.

Un ámbito de aprendizaje y enseñanza de oficios, con procesos a corto y largo plazo, y dispositivos lúdicos, conforman este ámbito múltiple de convivencia social para todas las edades.

Dirección: E. Zeballos y F. Zuviría - Santa Fe

El Alero

Un ámbito de cruces, de rituales, de amistad y afecto, de trabajo y aprendizajes, de construcciones y juegos, de naturaleza y cultura; un lugar de cotidianidad y fiesta, para habilitarlo a toda hora, como la vida misma de mate y pan caliente.

El Alero propone que todos nacemos a cada rato y toda la vida despertamos a nuevas experiencias, por eso hablamos de "nacer hasta los cien años”. Albergamos y recibimos desde las embarazadas y los bebes, hasta los niños y jóvenes, y a través de todos ellos, a la comunidad barrial entera: adultos, madres y abuelas, los trabajadores y los jubilados.

Dirección: Bv. French y Sarmiento - Santa Fe

Sapukay - La Casa de Fernando Birri

Espacio cultural que funciona en el antiguo rancho del cineasta Fernando Birri, el cual donó al Gobierno de la Provincia. Allí se desarrollan diversas actividades, con un eje muy fuerte en el cruce entre cultura y naturaleza. Un ámbito de convivencia, de juego, de exploración del entorno y del legado mismo de Birri.

Dirección: Antón Martín y Ubajay - San José del Rincón